Tus dudas — 12 abril 2009

La mayor parte de las legislaciones nacionales de los países miembros de la Unión Europea que regulan el aborto, están centradas en el Derecho a la salud.

La mayoría de los países han optado por un modelo legal mixto de ley de plazos con indicaciones.

Las legislaciones de Dinamarca, Finlandia, Reino Unido y Suecia regulan el aborto mediante una ley de salud pública y despenalizan el aborto para las mujeres que lo hacen con su consentimiento.
Solamente Gran Bretaña y Holanda tienen leyes de plazo hasta la semana 24 sin indicaciones; mientras que en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Suecia y Portugal las leyes combinan un plazo de decisión de la mujer de entre 10 y 16 semanas, junto con unas indicaciones (terapéutica, eugenésica, socioeconómica, etc).
En ambos supuestos es común la exigencia de otros requisitos, junto al plazo, que varían de unos a otros países: la exigencia de asesoramiento o entrevista previa, dictamen medico, periodo de reflexión, practica en centro publico, etc.
El régimen de prestación de la IVE difiere de unos países a otros, desde los que financian enteramente la prestación (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Portugal) hasta los que únicamente lo hacen excepcionalmente en caso de falta de recursos económicos de la mujer y solo en las indicaciones (Austria, Alemania) o, incluso, los que no la financian públicamente nunca (Bulgaria).

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Comentarios

Comments are closed.