Nacional — 02 abril 2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la interrupción voluntaria del embarazo «no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos», pero que eso no tiene que suponer pena de prisión para la mujer.

En una entrevista en la Cope, Aguirre se ha declarado partidaria de modificar la actual ley del aborto porque la legislación que cambió el PSOE no le gusta «nada». «Espero que el PP la vuelva a cambiar, con unos plazos. Los abortos practicados a los ocho meses son asesinatos», ha manifestado.

Además, Aguirre ha respaldado las palabras que ayer pronunció en el Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en relación con el derecho a la maternidad y ha señalado que «es verdad que muchas veces los hombres no quieren hacerse responsables» y que «la ayuda a los mujeres para que puedan llevar adelante el embarazo, tiene que ir a más».

Postura de Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerá «encantado» ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar sus opiniones sobre la reforma de la ley del aborto y la maternidad, tal y como le ha pedido hoy el PSOE.

En los pasillos de la Cámara Baja, Gallardón ha señalado a un grupo de periodistas que estará «encantado» de comparecer en comisión para exponer su posición respecto al aborto, después de la polémica generada por las consideraciones que hizo ayer en el pleno de control al Gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

De hecho, el titular de Justicia se ha mostrado convencido de la oportunidad del debate que se ha abierto a raíz de sus palabras y que tendrá su continuidad en sede parlamentaria, una vez que se acuerde la fecha para que pueda acudir a la Comisión de Justicia.

Minutos antes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, había advertido al Ejecutivo de que las mujeres no quieren «salvadores» ni «padres espirituales» que les digan lo que es bueno o malo respecto a su maternidad, y ha solicitado a Gallardón que acuda al Parlamento para explicar su posición…

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.