Andalucia — 02 febrero 2014

Cientos de andaluces/as se sumaron este domingo a la manifestación convocada en Madrid para exigir la reiterada del anteproyecto de ley del aborto, que ha presentado el Gobierno, y que supone una regresión social sin precedentes. No solo supondrá la pérdida de un derecho ya consolidado de la interrupción voluntaria del embarazo sino que aumentará la inseguridad jurídica de los profesionales y afectará a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, lo que podría incluir el acceso a la anticoncepción.

03/02/2014 |

Imagen noticia

Mujeres de toda España llegaron en tren, el denominado “tren de la libertad”, a la Estación de Atocha y fueron recibidas por distintos colectivos de mujeres de la Plataforma Estatal nosotrasdecidimos.org, de la que UGT forma parte. Se dirigieron al Congreso de los Diputados, para hacer entrega de un manifiesto que exige la retirada de este anteproyecto de ley del Gobierno y posteriormente celebraron una asamblea.
Almudena Fontecha, Secretaria para la Igualdad de UGT, que ha intervenido dicha la asamblea por la libertad, ha destacado que “no queremos una sociedad hipócrita” y ha defendido “una sociedad en la que las mujeres podamos decidir”.
El Tren de la libertad es una iniciativa promovida por una asociación de mujeres asturianas que acordaron que el día 31 de enero un grupo de mujeres partiría en tren desde Gijón, haciendo escala en Valladolid, donde se unirían más personas, para llegar a Madrid el 1 de febrero. Una iniciativa que ha ido sumando acciones similares desde distintas ciudades del territorio español y que es apoyada por la Plataforma Estatal nosotrasdecidimos.org.
Su objetivo es canalizar las distintas acciones y actos de protesta contra este anteproyecto de ley que pretende derogarla actual ley que reconoce el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y que ha supuesto un importantísimo avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
Esta movllización se suma a otras que se han desarrollado en varias ciudades europeas hoy, junto con la que tuvo lugar ante la embajada española en Bruselas, el día 29 de enero.

Related Articles

Share

About Author

Angeles

(0) Comentarios

Comments are closed.