Nacional — 24 marzo 2012

El parlamentario remarcó que “el Senado gana legitimidad frente a la sociedad en la medida en que somos capaces de socializar estos debates”.

Luego de producirse ayer en la Cámara Alta la discusión en torno a la posibilidad de legislar sobre el aborto terapéutico y en casos de violación, el senador Fulvio Rossi (PS) argumentó que se requiere de la discusión sobre la materia.

Al respecto, el parlamentario dijo a radio Cooperativa que “la mujer chilena, organizada, tiene derecho a plantear su punto de vista, eso yo echo de menos. Aquí se ha dado un debate muy académico, en donde la mayoría que participa son hombres respecto a un tema que afecta fundamentalmente a las mujeres”. 

El parlamentario enfatizó que es un logro el que se haya conseguido “torcer la mano y las conciencias con argumentos y fundamentos” a algunos de sus pares reticentes a debatir el tema, y llamó al gobierno a que “no intervenga en la decisión de una mujer que no ve ocasión de crecimiento personal sino más bien de sufrimiento”.

“El Senado gana legitimidad frente a la sociedad en la medida en que somos capaces de socializar estos debates y generamos participación, yo creo que es un gran logro lo que está ocurriendo”, afirmó.

Al ser consultado por las críticas del senador Alejandro García Huidobro (UDI) por la discusión, Rossi señaló que “nuestro proyecto, en ningún caso, plantea interrumpir el embarazo de un niño con Síndrome de Down, es tan simple como leer el proyecto”.

“Te mezclan lo emocional con lo racional, pero también puede haber un poquito de mala fe porque él sabe, una persona inteligente sabe, que nosotros nunca hemos planteado eso”, finalizó.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.