Destacadas Nacional — 29 abril 2013

– MALFORMACIÓN FETAL Y/O INCOMPATIBLES CON LA VIDA

– SALUD BIO-PSICO- SOCIAL DE LA MUJER

Características técnicas:

El estudio se realiza con una muestra de 517 mujeres que llevan a cabo la interrupción voluntaria del embarazo a partir de las 20 semanas de gestación en la Clínica el Bosque, desde la aprobación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo 2/2010 de 3 de marzo de 2010, hasta Agosto de 2012.

Perfil de las usuarias:

Mujeres con edades comprendidas entre los 13 y los 50 años, residentes en el Estado Español.

La actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva permite la IVE por encima de 20 semanas exclusivamente en dos supuestos:

Hasta las 22 semanas cuando existe riesgo para la salud de la gestante y si existe riesgo para la salud fetal, en este caso se necesita el dictamen de dos médicos.

Desde la 23 semanas en adelante solo cuando existe riesgo de anomalía fetal extremadamente grave o incompatible con la vida. Un diagnostico que debe hacer un comité clínico.

Anomalía fetal incompatible con la vida es aquella que se asocia con la muerte del feto poco después del nacimiento.

Enfermedad grave o incurable es aquella que cursa con alta probabilidad de muerte neonatal o supervivencia con pérdidas neurológicas que abocan a la dependencia extrema y persistente durante el resto de su vida.

Para ver el estudio completo en el cual se desarrollan de manera más detallada las diversas causas, con los gráficos correspondientes a la información que dicho estudio nos aporta, pueden visitar el siguiente linkhttp://www.clinica-el-bosque.com/wp-content/uploads/2013/02/Estudio_ives.pdf

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.