Nacional — 31 mayo 2012

Henar Sastre, enfermera en un centro de Salud de Tres Cantos y Lucía Mazarraso, profesora en el Instituto de Salud de la Universidad Carlos III, han puesto sobre la mesa de debate del Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada un tema que a veces pasa desapercibido en la atención sanitaria de las mujeres: el sometimiento a un sistema patriarcal masculino en el que el hombre toma la mayoría de las decisiones y en el que ellas se dedican al cuidado y la atención de los niños, los mayores y los enfermos. Esta cuestión puede generar problemas de depresión o falta de autoestima, por lo que se pide la implicación explícita de los varones en este tipo de tareas.

Por su parte, Isabel Soriano, de la agencia para la igualdad “Femtopía”, ha querido tratar el tema de la libertad de la mujer para abortar y de cómo se verá afectado este derecho con la nueva Ley del Aborto.

Sobre este mismo tema, precisamente ha tratado la secretaria de igualdad del PSM, Carmen Toledano, que ha criticado que la nueva Ley suponga un retroceso de casi treinta años en los derechos adquiridos por la mujer durante este tiempo.

De la misma opinión se posicionaba la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, que presentaba a su compañera de partido y cargo y al resto de ponentes en esta “Mesa de la Salud de la Mujer a Debate”.

Con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo, la Concejalía de Igualdad de Fuenlabrada ha decidido organizar esta primera mesa de debate y tratar no sólo los trastornos físicos que todavía arrastran las mujeres, sino también los psicológicos derivados de un sometimiento a los varones.

 

Related Articles

Share

About Author

(0) Comentarios

Comments are closed.