Nacional — 16 abril 2013

“Si el Gobierno, de la mano de los obispos, modifica la ley del aborto, el PSOE exigirá por todas las vías y con todos sus medios la modificación de los acuerdos con la Santa Sede”.

Con esta contundencia se ha expresado la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, quien ha indicado que se está viendo cómo el Gobierno del PP y la jerarquía de la Iglesia “quieren volver a cercenar la libertad de las mujeres”.

Valenciano ha indicado que el PSOE no va a consentir que “los obispos impongan su moral a las mujeres” y si el Ejecutivo lo consiente, los socialistas se pondrán como bandera cambiar las actuales reglas de juego con la Iglesia, que se remontan a finales de los años 70.

A la pregunta de cómo llevaría a cabo el PSOE dicha denuncia, Valenciano ha indicado que se trataría de un “pronunciamiento en el Parlamento” en el que se exigiría al Ejecutivo un cambio en los acuerdos con el Vaticano, algo que, según ha recordado, ya adelantó el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando resultó elegido en el Congreso de Sevilla del año pasado.

“Si el Gobierno, de la mano de la Iglesia Católica y como ayer anunciaron Rouco y Gallardón, modifican la ley del aborto para limitar la capacidad de las mujeres para decidir, el PSOE señalará la necesidad de modificar la relación con la Santa Sede”, ha insistido.

Estas declaraciones de Valenciano se producen un día después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara que la reformade la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “llegará muy pronto” y supondrá un cambio en el sistema de plazos por otro de indicaciones legalmente previstas.

Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha dicho en varias ocasiones, que si el PP quiere hacer una revisión de todo lo conseguido y pactado en estos 30 años de democracia, el PSOE también lo hará en una apuesta de máximos, y empezando por romper el concordato.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.