Cabecera — 31 enero 2014

Viernes, 31 de enero de 2014

Centenares de organizaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de muy diversa índole y miles de ciudadanas anónimas han confirmado su adhesión al ‘Tren de la Libertad’ que llegará a mediodía a Madrid para decir al Gobierno: no al anteproyecto del PP que pretende derogar la actual Ley de salud sexual y reproductiva.

La iniciativa, que nació de las mujeres de la Tertulia Feminista Les Comadres y la Asociación Mujeres por la Igualdad de Barredo, y que ha sido organizada en Madrid por la Plataforma Nosotras Decididnos, cuenta además con la solidaridad de organizaciones de todo el planeta. Quito, Buenos Aires, Mexico DF, Rabat, Londres, París, Roma, Florencia, son algunas de las capitales del mundo en las que se han convocado protestas frente a las embajadas y consulados de España.

Los actos que se desarrollarán en Madrid son:

11:30. Recibimiento al Tren de la Libertad.

Explanda de Atocha. El acceso a tornos solo esta autorizado para prensa y organizaciones acreditadas

12:00. Arranque de la manifestación que discurrirá desde Atocha hasta Neptuno por el Paseo del Prado. La marcha estará amenizada por la samba de varios grupos de Madrid dirigidos por Kontrabloko, habitual de cada uno de los 8 de marzo. La banda Solfónica, que nació en las movilizaciones del 15M, actuará en la parada que se realizará frente al Ministerio de Sanidad.

13:30. Registro en el Congreso del documento ‘Porque yo decido’ dirigido al presidente del Gobierno, los ministros de Justicia y Sanidad y los grupos responsables de la tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley. Se grabará mudo con pull dee dos cámaras y dos fotógrafos. (Carrera de San Jerónimo 36)

13:40. Declaraciones a los medios de la delegación de representantes de las organizaciones de mujeres que registrará el documento. Se facilitará sonido a los medios (Puerta de los Leones del Congreso)

15:00. Asamblea Abierta en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO. Representantes de asociaciones de mujeres, organizaciones nacionales, partidos políticos y sindicatos intervendrán en el acto en el que se proyectarán vídeos sobre la nueva ley del aborto que pretende el Ejecutivo y que contará con la actuación del Coro del Consejo de la Mujer de Fuenlabrada. (c/ Lope de Vega 40)

Importante: Periodistas y gráficos interesados en acceder a la Carrera de San Jerónimo deberán ir provistos de DNI y carnet de medio.

 

Más información en

www.nosotrasdecidimos.org

Síguenos en

Related Articles

Share

About Author

(0) Comentarios

Comments are closed.