Cabecera Nacional — 17 abril 2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, prevé que la reforma de la Ley Orgánica de Salud Sexual y de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegue al Parlamento este mismo año, según ha explicado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Así, ha señalado que, aunque la reforma del aborto es un compromiso de legislatura, el Ejecutivo no va a agotarla para que la nueva norma vea la luz. “Lo previsible es que en este año natural el Gobierno remita el proyecto a las Cortes Generales”, ha explicado.

Gallardón ya adelantó en marzo en el Senado que el primer borrador de la reforma vería la luz en otoño de 2012 e insistió en que la modificación supone recuperar la “necesidad” de que las menores cuenten con el apoyo paterno para abortar, los derechos del concebido y un sistema de garantías para los casos en los que se produzca un conflicto entre los derechos de la mujer y el no nacido.

“Se trata así de ceñirnos a la doctrina del Tribunal Constitucional, extendiendo el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido, como viene sucediendo en la actual ley”, explicó.

Poco después, el ministro defendió en el Congreso la necesidad de este cambio para luchar contra “la violencia estructural” que pueden sufrir las mujeres por “el mero hecho de ser madres”. También ha asegurado que con esta iniciativa, el Gobierno quiere defender el derecho a la maternidad de las mujeres.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.