Nacional — 10 abril 2012

La responsable de la secretaría de mujeres y políticas de igualdad de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado “con dureza” las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre los homosexuales y el aborto, a su juicio “una falta de respeto” y un mensaje “lamentable”.
Así lo ha manifestado en un comunicado tras la polémica suscitada por el obispo alcalaíno, que arremetió contra la homosexualidad y el aborto en su homilía del pasado Viernes Santo, y que fue transmitida por la 2 de TVE.
Nieves Ibeas considera “muy grave” que se empleen los medios de comunicación públicos para lanzar “mensajes que atentan contra la libertad del conjunto de la sociedad y en los que se ataca la capacidad de decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo”.
Desde CHA se considera “muy peligroso” el “retroceso en la conquista de derechos”, tanto en lo que se refiere “a la potestad de la mujeres respecto a su maternidad como a la libertad sexual de las personas”.
Ibeas ha pedido “una rectificación pública” del obispo, porque “con esta falta de respeto pierde la sociedad” y “ha aprovechado para lanzar al conjunto de la sociedad lo que corresponde a una creencia concreta”.
Por todo ello, CHA trasladará esta denuncia al Congreso de los Diputados a través de su representante, Chesús Yuste.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.