Nacional — 10 abril 2012

La Iglesia crea una nueva polémica por las declaraciones de los miembros de la jerarquía católica y se distancia de la sociedad española. Esta vez fue el obispo de Alcalá de Henares. En la homilía de los Oficios de Viernes Santo, Juan Antonio Reig Pla, como ya ha hecho en otras ocasiones, no dudó en cargar contra la homosexualidad y el aborto. Fue uno de los actos centrales de la semana santa y se retransmitió en directo por la segunda cadena de TVE.

“El principal enemigo de la iglesia católica es la ignorancia”, comenzó Reig, tras lo cual alertó sobre aquellas personas que, “llevadas por tantas ideologías”, acaban por “no orientar bien” la sexualidad humana y piensan “ya desde niños que tienen atracción por las personas de su mismo sexo”.

“A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?”, espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá de Henares.

Reig adiviritió en su discurso que el mal “se presenta bajo la apariencia del bien”, y, entre los ejemplos, aprovechó para cargar contra el aborto. De este modo, citó el caso de “una jovencita o una mujer” que queda embarazada y, llevada por una “preocupación enorme”, es “seducida”. “Cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma”, remató.

Sin embargo, el obispo de Alcalá de Henares no se ha quedado ahí, y ha contado el caso de personas que supuestamente conoce y “que han sido arrastradas al vicio y al pecado por una situación de precariedad”. Entre los ejemplos, Reig aseguró que hay “mujeres que por el engaño de sus jefes les han dado favores sexuales” con el objetivo de permanecer o ascender en el empleo.

Reacciones Sus palabras abrieron una nueva polémica. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, aseguró ayer que las declaraciones del prelado demuestran que la Iglesia se crece “cuando gobiernan los suyos”. En un comunicado, señala que el PP “tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política”.

Esa relevancia, añade, explica la homilía de Roig y de otros destacados miembros de la jerarquía católica, que “se convierten en auténticos ayatolás de la moral católica” que “quieren imponer al resto de los ciudadanos”, olvidando que “en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron”.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha pedido “respeto a la dignidad de los homosexuales”, tras lo que considera “exaltaciones homófobas” del Obispo de Alcalá de Henares.

Formada por 32 asociaciones, Colegas considera que la homilía del obispo, transmitida por la 2 de TVE, “trasciende el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio”. Por ello, ha trasladado a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada “inmediata” de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.