Nacional — 29 enero 2014

Recibirán el sábado en Atocha a las mujeres que llegan procedentes de todos los rincones de España para expresar su rechazo a la modificación de la actual ley del aborto.

La Coral fuenlabreña “Cantando nos van a oír” interpretará en el acto en Madrid, un tema compuesto para la ocasión.

29 de enero de 2014.- Veintitrés entidades y vocalías de asociaciones de mujeres de Fuenlabrada, pertenecientes a la Plataforma “Decidir Libres”, se han sumado al proyecto el “Tren de la libertad”, una iniciativa por la que mujeres de todos los rincones de España llegarán a Madrid el día 1 de febrero para exigir al Gobierno que se mantenga vigente la actual Ley del Aborto.

“Fuenlabrada se une a la reivindicación y convocamos a todas la ciudadanía a que se sumen a esta iniciativa. Para ello quedaremos el próximo sábado a las 10.45 en Fuenlabrada Central para desplazarnos a Madrid y recibir en la estación de Atocha a las viajeras del Tren de la libertad”, explica la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

La concejala además ha anunciado que la Coral “Cantando nos van a oír”, integrada por veintidós mujeres de diferentes entidades, actuará en la Asamblea feminista que tendrá lugar el sábado en la sede de CCOO de Madrid.

La Coral lleva tres años trabajando y adaptando letras de canciones conocidas a un contenido feminista y reivindicativo. En esta ocasión interpretarán la versión que han preparado para este acto del tema “No me importa nada” de Luz Casal.

El sábado 1 de febrero, mujeres procedentes de distintos rincones de la geografía española llegarán en tren a la estación de Atocha, desde donde partirán hacia el

Congreso de los Diputados con el fin de entregar el documento “Porque yo decido” al presidente del Gobierno; al presidente del Congreso; a la ministra de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Ana Mato y al ministro de Justicia y artífice de la reforma, Alberto Ruiz Gallardón.

La iniciativa del Tren de la Libertad surgió en Asturias. Desde allí invitaron a distintas asociaciones de mujeres a participar en el proyecto de protesta y reivindicativo.

En Fuenlabrada se ha aprobado una moción en la última sesión plenaria, con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD y la abstención del PP, en la que se exige al

Gobierno de la Nación la retirada del anteproyecto de Ley sobre Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

Esta nueva ley que prohíbe el aborto en caso de malformación fetal y endurece las condiciones y plazos para los casos en lo que exista riesgo para la madre, sustituirá a la ley de 2010 sobre “Salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo”.

“Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición o prohibición alguna a lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre”.

Así comienza el documento que entregarán las mujeres el próximo sábado y que ha sido traducido a varios idiomas.

Related Articles

Share

About Author

(0) Comentarios

Comments are closed.