Nacional — 30 marzo 2012

El eurodiputado y líder de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha considerado hoy “fuera de lugar” la iniciativa ciudadana que quieren impulsar varias organizaciones pro vida contra el aborto en la Unión Europea y que apoya el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.

“Creo que esta iniciativa está totalmente fuera de lugar”, ha explicado en una entrevista con Efe, ya que “las iniciativas ciudadanas europeas tienen que tener por objeto un asunto que sea de competencia europa“.

“Pretender recoger 1 millón de firmas en al menos 7 estados para modificar una regulación como la interrupción del embarazado que es competencia de los Estados miembros es no tener ni idea de en qué consiste la iniciativa ciudadana”, ha señalado.

“Espero que sea descartada en cuanto se presente”, ha apuntado el eurodiputado del PSOE, que ha defendido “el sistema de plazos” en la despenalización de la interrupción del embarazo como “la opción abrumadoramente prominente en la UE por la que asegura un mejor equilibrio entre la protección de todos los bienes jurídicos involucrados, como la intimidad, la privacidad y la capacidad de decisión libre de la mujer”.

La iniciativa ciudadana europea, que entra en vigor el 1 de abril, permite a la ciudadanía presentar una propuesta legislativa si va acompañada de un millón de firmas de al menos siete Estados de la UE.

Mayor Oreja, secundado por otros 24 parlamentarios de distintas fuerzas, se reunió ayer en la Eurocámara con “asociaciones de defensa de la vida” de 22 países para analizar la situación en cada uno de ellos y estudiar la presentación de una iniciativa ciudadana “a favor de la vida”.

La iniciativa pretende defender que la interpretación de los tratados donde se habla del derecho a la vida tenga en cuenta ésta “desde el momento de la concepción”.

Mayor Oreja llamó la atención sobre la necesidad de impulsar un movimiento de “no resignación” ante la “moda dominante en Europa” del “desprecio a la vida y a los derechos de los no nacidos”.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.