Internacional — 04 febrero 2013

Seis de cada 10 latinos y latinas en Estados Unidos apoyan que las mujeres tomen su decisión personal y privada con respecto al aborto, afirmó hoy el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH, siglas en inglés).

Al lanzar aquí la campaña “Yo te apoyo” para ayudar a mujeres latinas a decidir sobre ese tema, la directora ejecutiva del NLIRH, Jessica González-Rojas, presentó los resultados de una encuesta que, dijo, contradicen la idea tradicional de que los latinos se oponen al aborto.

“El resultado es que nuestra comunidad (latina) tiene puntos de vista compasivos con respecto al aborto”, pues “estamos dispuestos y dispuestas a apoyar a una amiga o familiar que está tomando esta difícil decisión”, señaló González-Rojas.

“Nuestra comunidad está declarando Yo te Apoyo yo te apoyo sin juzgarte”, añadió la presidenta del NLIRH, quien lamentó que todavía existan “estereotipos sobre las actitudes de los latinos y las latinas con respecto al aborto”.

Indicó además que “cerca de tres de cada cuatro latinos y latinas registrados para votar concuerdan en que la mujer tiene el derecho de tomar su propia y privada decisión con respecto al aborto, sin políticos interfiriendo y que no deberíamos de juzgar a alguien que no se sienta preparado para convertirse en padre”.

La encuesta fue presentada en un acto en que el NLIRH celebró el 40 aniversario de la decisión judicial del caso Roe vs. Wade, que abrió el camino para flexibilizar las leyes sobre el aborto.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.