Cabecera Internacional — 17 enero 2014


Hoy el aborto es legal y es un derecho, mañana puedes perderlo. Pide asilo en la Embajada de Francia para mujeres y para profesionales en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Madrid- La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno supondría poner fin a la libertad que la actual ley otorga a las mujeres para decidir sobre la continuidad o no de su gestación. Asimismo, este proyecto priva una vez más a los/as profesionales de la seguridad jurídica que proporciona el actual marco legislativo.

Por ello, desde la Plataforma Decidir nos Hace Libres animamos a mujeres, hombres, y profesionales médicos y sanitarios a acudir el próximo jueves 23 a las 16:30 a la embajada francesa para solicitar protección jurídica y asilo.

Esta propuesta de ley obvia que los Derechos Sexuales y Reproductivos son Derechos Humanos, reconocidos en los acuerdos internacionales suscritos por España; y que en el caso concreto del aborto debe primar la voluntad de la mujer a la que no se la puede obligar a actuar en base a la concien­cia de otros ni en contra de su propia con­ciencia.

Para los/as profesionales, es la voluntad de la mujer la que hace posible el aborto, siendo la obligación de los mismos garantizar su seguridad, su bienestar y facilitarles un correcto acompañamiento. Algo que contempla la actual norma y que no permitirá la futura legislación.

Pedir el asilo es el primer paso. Con esta petición queremos poner de manifiesto que la reforma puede llevar a miles de mujeres españolas y residentes en España a abortar clandestinamente con los consecuentes riesgos para su salud o tener que viajar al extranjero si tienen recursos para ello.

La solicitud de asilo será recibida por una representación de la embajada francesa en España para trasmitirla al Gobierno francés.

Nota – El jueves se entregará una copia de la carta de solicitud de asilo 

Embajada Francia jueves, 23 de enero  16:30horasc/  Salustiano Olozaga, 9 Madrid

Related Articles

Share

About Author

Angeles

(0) Comentarios

Comments are closed.