Nacional — 02 abril 2012

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha asegurado que le parecen “muy bien” todas aquellas reformas legislativas sobre el aborto que palien la actual ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, que ha supuesto “un cambio radical” al considerar el aborto “un derecho”.

Rodríguez reaccionaba así, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la reforma que está promoviendo el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la Ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva, que establece un plazo de 14 semanas para abortar libremente.

“Si esa ley del aborto puede paliarse me parece muy bien”, ha asegurado el arzobispo, quien ha subrayado que la Iglesia católica “siempre tiene la misma opinión” sobre el aborto “gobierne quien gobierne”, por lo que le “da igual” si esta reforma la acomete un “un gobierno de derechas o uno de izquierdas”.

“Nuestra opinión como Iglesia siempre ha sido la misma desde su inicio, ahí no hay cambios. Luego veremos a ver en qué se plasma lo que pueda hacer el Gobierno actual”, ha sentenciado.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.