Nacional — 23 marzo 2012

 El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, Roberto Lertxundi, ha presentado una interpelación para que la ministra del ramo, Ana Mato, explique la próxima semana en el pleno de dicha Cámara por qué cuestiona la libre dispensación de la píldora del día después.

   En la exposición de motivos de la iniciativa, que se debatirá en el pleno del próximo martes 27 de marzo, Lertxundi asegura que la decisión de solicitar un informe sobre la eficacia y seguridad de este medicamento ante posibles efectos que puede ocasionar su consumo en las adolescentes “carece del más elemental rigor científico” y va dirigida a “justificar una posible restricción de su uso”.

   “Está intentando crear un estado de opinión contrario a los anticonceptivos de urgencia, cuando no se ha reportado ni un solo caso de efecto adverso grave por su uso”, ha admitido este senador.

   De hecho, recuerda que se trata de un medicamento considerado “esencial” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Ginecología y Obstreticia (FIGO) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia (SEGO), entre otros organismos.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.