Andalucia Nacional — 28 marzo 2014

CÁDIZ, 27 marzo, 2014 (EUROPA PRESS)

 

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva federal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al Gobierno del PP que “no vuelva a sacar más” la contrarreforma de la Ley del Aborto que se encuentra el periodo de análisis porque “el PP ha decidido retrasarla a la espera de ver que pasa en las elecciones europeas”, ya que entiende que “es consciente de que la mayoría de la sociedad no la quiere, más del 80 por ciento de la sociedad no quiere esa reforma”.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Causapié ha exigido al PP que “la retire, que la guarde en un cajón y no la vuelva a sacar más porque es un ataque contra los derechos de las mujeres”.

En este sentido, ha argumentado que la contrarreforma convierte a las mujeres en “incapaces de tomar una decisión por sí mismas y hará inviable el aborto en España, ya que solo las mujeres con recursos económicos podrán hacerlo en el extranjero condenando a las demás a la clandestinidad, a los abortos inseguros que ponen en riesgo su vida”.

Se trata, en su opinión, de “una ley clasista que penaliza a las mujeres más vulnerables que necesitan más apoyo de las instituciones públicas”. Por ello, ha asegurado que desde el PSOE van a “pelear hasta que el Gobierno la retire”, inciiendo que “no vamos a pactar ningún tipo de acuerdo sobre una ley que vulnera los derechos de las mujeres”.

Causapié, que ha realizado un análisis de la situación de las mujeres y la igualdad tras dos años de retrocesos del Gobierno del PP, también ha criticado los recortes “brutales” en derechos sociales y ha puesto como ejemplo la reforma laboral que ha provocado “la pérdida de más de 500.000 puestos de trabajo femenino acentuando, además, la brecha salarial”.

Por todo ello, ha anunciado que “las políticas de igualdad, el empleo femenino, la violencia de género, la lucha por un aborto legal y seguro, serán asuntos que el PSOE llevará como prioritarios a Europa en esta campaña, puesto que concebimos Europa como un espacio de derechos y libertades para las mujeres y seguiremos peleando por ello”

 

 

Related Articles

Share

About Author

RocioRBS

(0) Comentarios

Comments are closed.