General Internacional Nacional — 14 marzo 2012

Nombres, direcciones y números de teléfonos de 9.000 mujeres británicas que han pedido información, entre otras cosas, sobre el aborto a través de internet han sido robados en un ataque de seguridad.

Un hombre de 27 años ha sido detenido esta mañana como sospechoso de ‘hackear’ la página del British Pregnancy Advisory Service (BPAS), uno de los mayores centros abortistas del país. A través de su web se puede solicitar información sobre el embarazo, el aborto, la anticoncepción y la esterilización, según publica ‘The Times’.

El hombre es sospechoso de robar información personal de las pacientes, mientras que, por su parte, el BPAS ha informado de que los registros de las mujeres que se sometieron a un aborto se almacenan en un servidor independiente.

“Este es el ejemplo más extremo que hemos visto en la escalada de la actividad antiabortista en el Reino Unido”, dijo un portavoz de BPAS. “Miró en busca de las vulnerabilidades en nuestro código y a continuación ejecutó un programa hasta que encontró una manera de acceder a la información”. Según afirman, ha habido cerca de 26.000 intentos de irrumpir en su sitio web durante un período de seis horas.

El personal del BPAS descubrió el jueves que su web había sido atacada por alguien que usaba en logotipo de Anonymous. En Twitter, un usuario que se hace llamar Pablo Escobar se jactó de que había obtenido la “base de datos completa de BPAS” y se comprometió a liberar la información este viernes. El usuario de Twitter dijo que atacó la página “porque matan a los niños no nacidos que no tienen derechos”.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.