Nacional — 25 marzo 2012

La organización de izquierdas respalda la protesta que se desarrollará en la tarde del martes a las puertas del Parlamento

Nieves Martín, portavoz de la Comisión de Igualdad de Sí se puede, manifiesta la intención de su formación de apoyar las acciones que se pongan en marcha contra el retroceso en la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva, conocida como ley del aborto.

Para la portavoz ecosocialista el gobierno del PP ha demostrado su escasa sensibilidad con el derecho al ejercicio de una maternidad libre y a la  interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Para Martín se nos pretende retrotraer a la situación existente a principios de los años 80 del siglo pasado al sustituir la regulación de plazos vigente por una nueva regulación concentrada previsiblemente en sólo dos supuestos, violación y malformación del feto.

En Sí se puede creen que esta reforma no se justifica de ningún modo puesto que los datos publicados por el Ministerio de Sanidad indican que la regulación en plazos para la realización de la IVE vigente desde julio de 2010 no ha supuesto un incremento del número de abortos realizados en el Estado español ni en las Islas, “al contrario de lo que de forma tremendamente alarmista plantearon las voces más conservadoras”.

La portavoz igualmente ubica en estas medidas conservadoras el anuncio de la supresión del suministro de la píldora del día después que ha sido un avance a la hora de prevenir embarazos no deseados y que, como demuestran múltiples estudios, ha tenido un uso responsable.

Desde la Comisión de Igualdad de Sí se puede creen que las propuestas del PP son una demostración más del estrecho vínculo que les une con la jerarquía católica para “poder seguir controlando e interviniendo en la capacidad de decisión de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas. Frente a ello decimos que toda nueva vida ha de ser verdaderamente deseada, fruto de una decisión libre y ha de contar con garantías y condiciones para ser vivida dignamente”.
+
Nieves Martín asegura que van a luchar en contra de una reforma que “volverá a poner en peligro la vida de muchas mujeres al abocarlas a la práctica del IVE en la clandestinidad, privatizará previsiblemente una prestación que debe ser pública y nos alejará nuevamente de los países más avanzados de Europa y de la tónica general de regulación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo mediante plazos razonables y no tanto supuestos en los que las mujeres tengan que justificar su decisión de interrumpir un embarazo no deseado”.

Finalmente la organización ecosocialista anunció su voluntad de respaldar la protesta convocada en la tarde del martes a las puertas del Parlamento de Canarias ante la iniciativa presentada por el PP en la que se pide que se inste al gobierno de España a reformar la “Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva”.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.