Los Anti-Elección Nacional — 28 marzo 2014

ALBERTO GIRÓN | Guadalajara   27-03-2014

cadenaser.com

 

El Hospital de Guadalajara dedició que un cura sustituyera al ponente en una charla ética sobre el aborto. CCOO asegura fue un auténtico sermón.

Ocurrió hace unos días en un curso obligatorio para los médicos residentes (MIR) de primer año sobre ‘Introducción a la Bioética’. Falló el ponente principal y la dirección decidió que lo sustituyera uno de los sacerdotes del propio centro. Según Práxedes Rodriguez, responsable de Sanidad de CCOO en Guadalajara, la ponencia se acabó convirtiendo en un sermón. “Eran juicios de valor absolutamente subjetivos sobre el aborto. Leyó encíclicas papales y algunos asistentes se levantaron y se fueron. Según cuentan, sólo les faltó darles la comunión”.

Entienden que es algo muy grave que en un hospital público se escoja a un sacerdote para hablar sobre un tema tan delicado y controvertido como es el aborto. “Si hubiera sido una mesa redonda con varias opiniones lo entenderíamos, pero en un curso obligatorio a futuros profesionales no es ni medio normal que ocurra esta situación”, señala Rodriguez destacando que hay algunos residentes que ya han presentado quejas y reclamaciones por escrito.

Desde la dirección del Hospital de Guadalajara aseguran que no han cometido ninguna irregularidad. Recuerdan que el régimen interno del centro obliga a que haya un representante de la religión mayoritaria en el Comité de Ética y que cualquier miembro de ese comité puede impartir charlas en este curso. Además explican que no es del todo obligatorio, que los residentes tienen un porcentaje de clases al que pueden faltar.

 

Imagen: Hospital Universitario de Guadalajara- (GOOGLE MAPS)

Related Articles

Share

About Author

RocioRBS

(0) Comentarios

Comments are closed.