Destacadas General Nacional — 20 marzo 2012

La vicesecretaria general del PSOEElena Valenciano, denunció este lunes que la derecha española “nunca ha hecho nada por las mujeres” y, si fuera por las iniciativas de ese espectro político, las españolas “sí que estaríamos en el siglo XIX”.
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección socialista, Valenciano respondió a las reflexiones de dirigentes del PP sobre el aborto utilizando la idea de Mariano Rajoy de que la huelga general es una receta del “siglo XIX” que no sirve para resolver el problema “del siglo XXI” del paro actual.
Es fácil de entender la idea de Esperanza Aguirre de que el aborto no es un “derecho” sino un “fracaso” de la mujer, dijo Valenciano, si se parte de la base de que la derecha española “nunca ha hecho nada por las mujeres”.
Son capaces incluso, denunció, de hacer como el ministro Alberto Ruiz-Gallardón y envolver en una “disquisición casi filosófica” lo que no es más que un “desconocimiento abosluto y total” de la situación de las mujeres que interrumpen su embarazo.
La “presión social” a la que él se refirió en el Parlamento, aseguró Valenciano, ha sido en realidad toda una “persecución” para evitar que las mujeres pudieran ejercer su derecho a decidir libremente sobre su sexualidad y su maternidad.
“La derecha lo puede pintar del color que quiera”, concluyó, “pero siempre ha cercenado la libertad de las mujeres y jamás ha impulsado los derechos de las mujeres. Si por la derecha española fuera, nosotras sí que estaríamos en el siglo XIX”.

Related Articles

Share

About Author

mastrodomenico

(0) Comentarios

Comments are closed.