Internacional — 24 febrero 2014

Barcelona, 23 feb (EFE).- La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha expresado hoy sus dudas de que un futuro exista una ley común europea sobre el aborto, puesto que los asuntos relacionados con la familia están excluidos del Tratado de la Unión Europea.

En una rueda de prensa en Barcelona, Reding ha evitado hacer pública su opinión sobre la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y se ha limitado a señalar que se trata de una cuestión “muy difícil de responder” a la que ella es “muy sensible” por su condición de mujer.

La comisaria ha recordado, no obstante, que los Estados miembros de la UE dejaron fuera del Tratado todas las cuestiones relacionadas con las políticas de familia, por lo que ella no tiene “nada que decir” sobre la reforma prevista por el Gobierno español dado que “sigue siendo una cuestión nacional”.

Además, ha asegurado que “duda” que el aborto se convierta en un futuro en un asunto europeo, porque el Tratado de la UE solo se puede modificar por unanimidad de todos sus países miembros y dentro de la comunidad europea existen Estados que no aceptarían seguir la “tendencia general” en esa materia..

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140223/54401640617/viviane-reding-duda-que-la-ue-tenga-una-ley-del-aborto-comun-en-el-futuro.html#ixzz2uE6youtD

Related Articles

Share

About Author

Angeles

(0) Comentarios

Comments are closed.