Aragón — 09 septiembre 2013

Las organizaciones feministas han recuperado los viejos lemas este viernes en Zaragoza para oponerse a la ley del aborto.

Las organizaciones feministas de Zaragoza han realizado este viernes una ‘performance’ en la plaza de España para mostrar su rechazo a la ley del aborto. Una ley que supone “la subordinación de las mujeres”, según han expresado en un manifiesto.

Los organizadores han representado al ministro Gallardón como un portero que decide qué mujeres pueden o no abortar gracias a una ley con la que “solo un 1% van a poder”, según la Asamble Feminista de Zaragoza. Tras la lectura del manifiesto y un poema en el que se subrayaba “lo absurdo e injusto de la ley antiabortista”, el público ha recordado los viejos lemas a favor de la liberalización del aborto. El clásico “nosotras parimos, nosotras decidimos” ha sonado en las gargantas de los presentes.

Es una ley retrógrada, peor que la de 1985“, aseguraba Jesús Cervero, para el que el aborto “no es un problema de las mujeres, sino de la sociedad”. Con él coincidía Ester Sánchez, quien calificaba la nueva ley como “un retroceso total”. “Nadie sabe como está una mujer para querer abortar. Cuando todo está a favor una mujer no suele hacerlo”, afirmaba.

Ana, de la colaboradora de la asamblea, resaltaba el “peligro a los abortos clandestinos“, mientras que para Beatriz la ley “logrará que solo las personas con dinero puedan irse fuera a abortar”. “Es un atentado contra la libertad de las mujeres”, resumía.

“Tenemos rabia todos aquí porque es un retroceso con lo que habíamos conseguido”, señalaba Pilar Añón, de la Coordinadora Feminista. “La nueva ley no se preocupa de dar seguridad a quien quiere abortares un concepto moral” añadía Teresa.

Related Articles

Share

About Author

Angeles

(0) Comentarios

Comments are closed.